I

  1. Icono.

    Icon / Bug.

    Símbolo que se utiliza para identificar un artículo, un reportaje o una sección. Se llama "Bug" cuando el icono está al inicio del texto.

  2. Identidad corporativa / Imagen corporativa.

    Corporate Image / Corporate Identity.

    Refiere a cómo el público percibe una empresa. Creada por los departamentos de marketing o de relaciones públicas para, mediante diferentes campañas de comunicación, sugerir una imagen determinada de la empresa al público. La imagen corporativa se diseña para que la empresa resulte atractiva e interesante al público consumidor. La imagen corporativa puede estar compuesta por uno o más elementos que trabajan en la misma dirección. Entre los elementos más habituales constan: comunicación, logotipo, eslogan, packaging, papelería, señalética, música y un largo etcétera. Dentro de la imagen corporativa de una empresa también se incluye su filosofía y otros elementos como misión, visión, valores, lealtad, servicio, integridad e innovación.

  3. Ilustración.

    Illustration.

    1. Acción de ilustrar. 2. Dibujo, fotografía o lámina que se coloca en una publicación o impreso para hacerlo más atractivo a la vista o explicar y ampliar su contenido. 3. Explicación de una idea o un concepto por medio de ejemplos, dibujos, gráficos u otra información complementaria. 4. Movimiento intelectual que se desarrolló en Europa y América durante el s. XVIII y que defendía la razón, la cultura y la educación como base del progreso social. (NOTA: Suele escribirse con mayúscula inicial). 5. Periodo histórico durante el que se desarrolló este movimiento. (NOTA: Suele escribirse con mayúscula inicial).

  4. Ilustración vectorial / Imagen vectorial / Gráfico vectorial / Diseño vectorial / Dibujo vectorial / Vector.

    Vector image / Vector graphic / Vector design / Vector art / Vector drawing / Vector illustration / Vector.

    Imagen creada de manera digital y formada por objetos geométricos independientes (líneas, segmentos, polígonos, arcos, etc.) llamados vectores. A diferencia de las imágenes formadas por píxeles, las imágenes vectoriales se pueden ampliar a voluntad sin perder calidad y su manipulación es relativamente sencilla. Fundamental en diseño tridimendional.

  5. Imagen corporativa / Identidad corporativa.

    Corporate Image / Corporate Identity.

    Refiere a cómo el público percibe una empresa. Creada por los departamentos de marketing o de relaciones públicas para, mediante diferentes campañas de comunicación, sugerir una imagen determinada de la empresa al público. La imagen corporativa se diseña para que la empresa resulte atractiva e interesante al público consumidor. La imagen corporativa puede estar compuesta por uno o más elementos que trabajan en la misma dirección. Entre los elementos más habituales constan: comunicación, logotipo, eslogan, packaging, papelería, señalética, música y un largo etcétera. Dentro de la imagen corporativa de una empresa también se incluye su filosofía y otros elementos como misión, visión, valores, lealtad, servicio, integridad e innovación.

  6. Imagen en miniatura / Miniatura.

    Thumbnail.

  7. Imagen entera.

    Full frame / Full photo.

    Imagen que no ha sido reencuadrada al ponerla en página.

  8. Imagen vectorial / Gráfico vectorial / Diseño vectorial / Dibujo vectorial / Ilustración vectorial / Vector.

    Vector image / Vector graphic / Vector design / Vector art / Vector drawing / Vector illustration / Vector.

    Imagen creada de manera digital y formada por objetos geométricos independientes (líneas, segmentos, polígonos, arcos, etc.) llamados vectores. A diferencia de las imágenes formadas por píxeles, las imágenes vectoriales se pueden ampliar a voluntad sin perder calidad y su manipulación es relativamente sencilla. Fundamental en diseño tridimendional.

  9. Impar.

    Odd.

    Página que en un documento tipo códice suele estar en el lado derecho de la doble página y tener un número impar en el folio.

  10. Imposición.

    Imposition.

    -Imposición a blanco y retiración: Work and back -Imposición para impresión en blanco y voltereta: Work and twist

  11. Imprenta.

    Printing company.

    Lugar donde se desarrollan actividades de impresión.

  12. Impresión / Imprimir.

    Printing / To print.

    -Impresión a papel: Print to paper -Impresión a sangre: Bleed printing -Impresión con datos variables: Variable data printing -Impresión digital: Digital printing -Impresión en bronce: Bronzing / Bronze printing -Impresión en hojas: Sheet work / Sheet printing -Impresión láser: Laser printing -Impresión lenticular: Lenticular printing -Impresión litográfica (litografía): Litographic printing (Litography) -Impresión serigráfica (serigrafía): Screen printing (Screen print) -Impresión tipográfica: Letterpress printing

  13. Impresión serigráfica / Serigrafía.

    Silk screen / Screen printing.

    Técnica de impresión que utiliza tejido de seda o nylon en lugar de planchas o cilindros. La tinta se empuja a través del tejido hacia la superficie a imprimir. Suele utilizarse para grandes formatos o para aquellos casos en los que se requiere una gran cantidad de tinta, como por ejemplo en la impresión de camisetas.

  14. Impresor térmico.

    Thermal printer.

  15. Impresora.

    Printer.

    -Impresora láser: Laser printer -Impresora de inyección de tinta: Inkjet printer

  16. Imprimabilidad.

    Printability.

  17. Imprimir / Impresión.

    Printing / To print.

    -Impresión a papel: Print to paper -Impresión a sangre: Bleed printing -Impresión con datos variables: Variable data printing -Impresión digital: Digital printing -Impresión en bronce: Bronzing / Bronze printing -Impresión en hojas: Sheet work / Sheet printing -Impresión láser: Laser printing -Impresión lenticular: Lenticular printing -Impresión litográfica (litografía): Litographic printing (Litography) -Impresión serigráfica (serigrafía): Screen printing (Screen print) -Impresión tipográfica: Letterpress printing

  18. Infografía.

    Infographic.

    Gráfico informativo (mapa, esquema, dibujo, etc) que sirve para explicar o ampliar gráficamente una información.

  19. Informe / Resumen / Descripción.

    Briefing.

    El briefing o brief es un anglicismo empleado en diversos sectores como pueden ser el publicitario, el diseño, el subacuático (buceo) y el aeronáutico, sobre todo el militar. Se puede traducir briefing por «informe» o instructivo que se realiza antes del comienzo de una misión militar o de realizar una inmersión de buceo; en el sector publicitario y de comunicación pública en general, un briefing es el documento o la sesión informativa que proporciona información a la agencia de publicidad para que genere una comunicación, anuncio o campaña publicitaria.

  20. Inicial / Capitular.

    Initial Capital / Initial Cap / Drop Cap.

    Letra mayúscula destacada al comienzo de un texto para marcar su inicio. Puede ser de una tipografía distinta al texto y normalmente baja por espacio equivalente a dos o más líneas de texto.

  21. Interletraje.

    Letter spacing.

    Cantidad de espacio (aire) entre las distintas letras de una palabra.

  22. Interlínea / Interlineado.

    Leading.

    (Pronunciado "Leding"). Espacio vertical entre las líneas de un texto, medido en puntos. Más específicamente, es la distancia entre una línea de base y la siguiente. Aumentar la interlínea: "to loose leading". Disminuir la interlínea: "to tight leading".

  23. Interlineado / Interlínea.

    Leading.

    (Pronunciado "Leding"). Espacio vertical entre las líneas de un texto, medido en puntos. Más específicamente, es la distancia entre una línea de base y la siguiente. Aumentar la interlínea: "to loose leading". Disminuir la interlínea: "to tight leading".

  24. Intro / Entradilla informativa.

    Summary deck.

    Párrafo introductorio de un artículo que resume su contenido. Puede ir después del titular-como iría una entradilla habitual. Se llama "Intro" cuando es el primer párrafo del texto.

  25. Invertir.

    Reverse / Flop.

  26. Itálica / Cursiva.

    Italic.

    Tipo que se inclina hacia la derecha.