I
-
Icono.
Icon / Bug.Símbolo que se utiliza para identificar un artículo, un reportaje o una sección. Se llama "Bug" cuando el icono está al inicio del texto.
-
Identidad corporativa / Imagen corporativa.
Corporate Image / Corporate Identity.Refiere a cómo el público percibe una empresa. Creada por los departamentos de marketing o de relaciones públicas para, mediante diferentes campañas de comunicación, sugerir una imagen determinada de la empresa al público. La imagen corporativa se diseña para que la empresa resulte atractiva e interesante al público consumidor. La imagen corporativa puede estar compuesta por uno o más elementos que trabajan en la misma dirección. Entre los elementos más habituales constan: comunicación, logotipo, eslogan, packaging, papelería, señalética, música y un largo etcétera. Dentro de la imagen corporativa de una empresa también se incluye su filosofía y otros elementos como misión, visión, valores, lealtad, servicio, integridad e innovación.
-
Ilustración.
Illustration.1. Acción de ilustrar. 2. Dibujo, fotografía o lámina que se coloca en una publicación o impreso para hacerlo más atractivo a la vista o explicar y ampliar su contenido. 3. Explicación de una idea o un concepto por medio de ejemplos, dibujos, gráficos u otra información complementaria. 4. Movimiento intelectual que se desarrolló en Europa y América durante el s. XVIII y que defendía la razón, la cultura y la educación como base del progreso social. (NOTA: Suele escribirse con mayúscula inicial). 5. Periodo histórico durante el que se desarrolló este movimiento. (NOTA: Suele escribirse con mayúscula inicial).
-
Ilustración vectorial / Imagen vectorial / Gráfico vectorial / Diseño vectorial / Dibujo vectorial / Vector.
Vector image / Vector graphic / Vector design / Vector art / Vector drawing / Vector illustration / Vector.Imagen creada de manera digital y formada por objetos geométricos independientes (líneas, segmentos, polígonos, arcos, etc.) llamados vectores. A diferencia de las imágenes formadas por píxeles, las imágenes vectoriales se pueden ampliar a voluntad sin perder calidad y su manipulación es relativamente sencilla. Fundamental en diseño tridimendional.
-
Imagen corporativa / Identidad corporativa.
Corporate Image / Corporate Identity.Refiere a cómo el público percibe una empresa. Creada por los departamentos de marketing o de relaciones públicas para, mediante diferentes campañas de comunicación, sugerir una imagen determinada de la empresa al público. La imagen corporativa se diseña para que la empresa resulte atractiva e interesante al público consumidor. La imagen corporativa puede estar compuesta por uno o más elementos que trabajan en la misma dirección. Entre los elementos más habituales constan: comunicación, logotipo, eslogan, packaging, papelería, señalética, música y un largo etcétera. Dentro de la imagen corporativa de una empresa también se incluye su filosofía y otros elementos como misión, visión, valores, lealtad, servicio, integridad e innovación.
-
Imagen en miniatura / Miniatura.
Thumbnail. -
Imagen entera.
Full frame / Full photo.Imagen que no ha sido reencuadrada al ponerla en página.
-
Imagen vectorial / Gráfico vectorial / Diseño vectorial / Dibujo vectorial / Ilustración vectorial / Vector.
Vector image / Vector graphic / Vector design / Vector art / Vector drawing / Vector illustration / Vector.Imagen creada de manera digital y formada por objetos geométricos independientes (líneas, segmentos, polígonos, arcos, etc.) llamados vectores. A diferencia de las imágenes formadas por píxeles, las imágenes vectoriales se pueden ampliar a voluntad sin perder calidad y su manipulación es relativamente sencilla. Fundamental en diseño tridimendional.
-
Impar.
Odd.Página que en un documento tipo códice suele estar en el lado derecho de la doble página y tener un número impar en el folio.
-
Imposición.
Imposition.-Imposición a blanco y retiración: Work and back -Imposición para impresión en blanco y voltereta: Work and twist
-
Imprenta.
Printing company.Lugar donde se desarrollan actividades de impresión.
-
Impresión / Imprimir.
Printing / To print.-Impresión a papel: Print to paper -Impresión a sangre: Bleed printing -Impresión con datos variables: Variable data printing -Impresión digital: Digital printing -Impresión en bronce: Bronzing / Bronze printing -Impresión en hojas: Sheet work / Sheet printing -Impresión láser: Laser printing -Impresión lenticular: Lenticular printing -Impresión litográfica (litografía): Litographic printing (Litography) -Impresión serigráfica (serigrafía): Screen printing (Screen print) -Impresión tipográfica: Letterpress printing
-
Impresión serigráfica / Serigrafía.
Silk screen / Screen printing.Técnica de impresión que utiliza tejido de seda o nylon en lugar de planchas o cilindros. La tinta se empuja a través del tejido hacia la superficie a imprimir. Suele utilizarse para grandes formatos o para aquellos casos en los que se requiere una gran cantidad de tinta, como por ejemplo en la impresión de camisetas.
-
Impresor térmico.
Thermal printer. -
Impresora.
Printer.-Impresora láser: Laser printer -Impresora de inyección de tinta: Inkjet printer
-
Imprimabilidad.
Printability. -
Imprimir / Impresión.
Printing / To print.-Impresión a papel: Print to paper -Impresión a sangre: Bleed printing -Impresión con datos variables: Variable data printing -Impresión digital: Digital printing -Impresión en bronce: Bronzing / Bronze printing -Impresión en hojas: Sheet work / Sheet printing -Impresión láser: Laser printing -Impresión lenticular: Lenticular printing -Impresión litográfica (litografía): Litographic printing (Litography) -Impresión serigráfica (serigrafía): Screen printing (Screen print) -Impresión tipográfica: Letterpress printing
-
Infografía.
Infographic.Gráfico informativo (mapa, esquema, dibujo, etc) que sirve para explicar o ampliar gráficamente una información.
-
Informe / Resumen / Descripción.
Briefing.El briefing o brief es un anglicismo empleado en diversos sectores como pueden ser el publicitario, el diseño, el subacuático (buceo) y el aeronáutico, sobre todo el militar. Se puede traducir briefing por «informe» o instructivo que se realiza antes del comienzo de una misión militar o de realizar una inmersión de buceo; en el sector publicitario y de comunicación pública en general, un briefing es el documento o la sesión informativa que proporciona información a la agencia de publicidad para que genere una comunicación, anuncio o campaña publicitaria.
-
Inicial / Capitular.
Initial Capital / Initial Cap / Drop Cap.Letra mayúscula destacada al comienzo de un texto para marcar su inicio. Puede ser de una tipografía distinta al texto y normalmente baja por espacio equivalente a dos o más líneas de texto.
-
Interletraje.
Letter spacing.Cantidad de espacio (aire) entre las distintas letras de una palabra.
-
Interlínea / Interlineado.
Leading.(Pronunciado "Leding"). Espacio vertical entre las líneas de un texto, medido en puntos. Más específicamente, es la distancia entre una línea de base y la siguiente. Aumentar la interlínea: "to loose leading". Disminuir la interlínea: "to tight leading".
-
Interlineado / Interlínea.
Leading.(Pronunciado "Leding"). Espacio vertical entre las líneas de un texto, medido en puntos. Más específicamente, es la distancia entre una línea de base y la siguiente. Aumentar la interlínea: "to loose leading". Disminuir la interlínea: "to tight leading".
-
Intro / Entradilla informativa.
Summary deck.Párrafo introductorio de un artículo que resume su contenido. Puede ir después del titular-como iría una entradilla habitual. Se llama "Intro" cuando es el primer párrafo del texto.
-
Invertir.
Reverse / Flop. -
Itálica / Cursiva.
Italic.Tipo que se inclina hacia la derecha.